viernes, 6 de noviembre de 2015

Pueblos con encanto: Combarro

Si haces una escapada a las Rias Baixas, cosa que te recomiendo muchísimo, hay un lugar que no deberías perderte. Yo lo he conocido este año, cuando fui unos días en abril a Sanxenxo y me quedé con ganas de más. 
Se trata de Combarro, un pueblecito de Galicia, cerca de Pontevedra ( a unos 7km aproximadamente), considerado un bien de interés cultural como lugar histórico.

Como pueblo marinero que es, a mi me enamoró. Los pueblos costeros de este tipo, me resultan especialmente bonitos y acogedores, probablemente porque la tierra me tira y en Asturias lugares asi de mágicos también hay muchos, pero ¿a quién no le gusta pasear por calles empedradas, flanqueadas por hórreos de piedra, tiendas artesanales y callejones que drenan al mar?





Algunas de las casas tradicionales se han reconvertido en tabernas donde por las noches se recita el conxuro de la queimada. Si nunca lo has presenciado házlo. Aunque a mí luego el sabor tengo que reconocer que no me gusta, todo el ritual que se hace, el conjuro...¡Es algo mágico!
Por supuesto a lo largo del día, y al menos en verano, las calles están llenas de gente disfrutando de la gastronomía gallega, del Albariño y de los puestecillos artesanales que adornan las aceras. 





¿No es como de cuento? 







1 comentario:

  1. Ohh que pueblo más bonito, espero poder ir algún día, besos

    ResponderEliminar